Von voyage Laila

Les cuento que ahora sí empieza una nueva temporada de La Flaca de Raca Mandaca y esta vez va con documentación incluida. Mi sueño de viajar, tomar fotos, comer cosas raras (😏) y hacer un blog de viajes, junto a mi reciente capacidad de ser nómada virtual resultaron en esto: un viaje semi-mochilero por Latinoamerica.

Muchas veces deseamos hacer cosas que dejamos de lado porque pensamos que no es posible, porque la «realidad» está indicando otra dirección, porque nos tragamos tanto que nos perdemos en el plan del otro, o porque simplemente no nos hemos parado a pensar realmente qué queremos y seguimos haciendo lo que se espera de nosotros. Al menos yo ya quemé la etapa de demostrar que puedo: me demostré que no era falta de inteligencia, talento o voluntad hacer ciencias o arte, sino lo que aprovechara mejor mis habilidades. Creo que ahora fue la vida la que me pidió que la tomara en serio porque de repente se acaba y ¿qué hace uno lleno de cosas que no fue capaz de hacer?

Tomé la decisión de irme, asumiendo que me iba a salir una beca en Italia y no quería esperar 4 meses hasta saber si efectivamente la tenía. Regalé casi todas mis cosas, le dejé mi cama, mis libros y lo que me queda de ropa a mi mamá; empaqué dos morrales y compré un tiquete de ida.

Ya que a muchos les da pereza leer una pantalla (incluso yo prefiero el papel), y puede resultar más práctico hacer videos, les cuento que esta nueva temporada va a dividirse en dos:

1- Videos de cómo hacer un viaje en x locación. Qué visitar, costos y recomendaciones. En la nueva sección de este blog subiré los detalles del itinerario, fotos, mapas, etc. Todo lo que pueda ayudarlos a hacer el viaje!

2- Vlogs muy al estilo tradicional de La Flaca, contándoles todas las aventuras que vamos a tener en diferentes hostales/airbnb/casas de amigos/buses y bueno, ojalá no tenga que dormir en la calle. No se pierdan mi reducción de panza! Porque así sea a punta de atún y agua el viaje continúa.

Igual seguiré escribiendo cosillas cuando pueda ya que es la forma más terapéutica que tengo para documentarme.

El recorrido inicialmente va así: la primera parada es Ecuador. De allí paso a Perú, Chile, Argentina y si todo sale bien, Brazil! Tenía una fecha de regreso a Colombia porque necesitaba tramitar una visa pero debido a varios tropiezos, al parecer este año ya no emigro a Europa. O si? En todo caso tengo cero afán de volver al país así que si sale una promoción para ir a Thailandia o hay alguien que me quiera recibir en su hogar en cualquier parte del mundo, por qué no hacerlo? En todo caso, quédense conectados para seguir con el chisme.

Creo que nunca pensé en lo libre que puede sentirse uno cuando lo único material que tiene le cabe en una maleta. Por ahora les cuento que me corté el cabello como un niño. El corte me ha dado poderes mágicos: me siento como un hombre hahaha. Veo churros, les pico el ojo descaradamente (y horriblemente porque no sé picar el ojo), no me peino y dejé de pensar en encontrar a the one. En cambio simplemente voy con el flow de lo que sienta que quiero hacer. Por fin me siento realmente feliz de estar sola y poder conocer mucha gente, no cumplir las expectativas de nadie y ojalá tener amores temporales (si es que aparecen). Me falta sentarme con el espaldar de la silla hacia delante como dice mi mejor amiga. Lo único que prometo firmemente no hacer es raskinball.

En este preciso instante estoy terminando el recorrido por Ecuador y entrando a Perú. Sólo estuve cuatro semanas pero puedo decirles que la gente y los paisajes son muy parecidos a Colombia, la comida es deliciosa y tienen una gran habilidad para hacer cosas con los granos: probé unos garbanzos tostados con chocolate que me dejaron con la boca abierta. El Mote (maíz peto) con chicharrón y los ajíes me mataron.

Hice un video inicial contando mi itinerario un poco más detallado y un par de tips de viaje, pero mi hermano menor se quedó con los videos (plop) y no ha habido edición 🤦🏻‍♀️ El único video disponible hasta ahora está en mi IGTV: https://www.instagram.com/tv/BvDjg12BVY1/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=581skt5c7lsm

Los invito a seguirme en Instagram (@LilianaDiazCruz para contenido decente, @flacaderacamandaca para saber por dónde ando y ver bobadas).

Pronto* un primer video con aventuras!

*Aplican condiciones y restricciones

Ya que en Ecuador ponen reggaeton 24/7 y por ahí andan diciendo que a los que nos gusta damos pena, el soundtrack de este post es: se vuelve loca porque mami tú a mi no me engañas yo sé que a ti te gusta el perreo 🎵

Comentarios, dudas, quejas, reclamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s